PUBLISHER
SECUENCIA DE APRENDIZAJE Nº 1 |
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SEMESTRE: Segundo |
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1. IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE APRENDIZAJE |
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AREA: Téc. e Informática |
ASIGNATURA: Téc. e Informática |
GRADO: 8 º |
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DOCENTE: Nohora Isabel Vera Rodriguez |
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SEDE: Central |
JORNADA: Mañana |
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TEMA: Publisher. Manejo del programa . Edición de Tarjetas, invitaciones, calendarios etec. Buenas Posturas para el trabajo en el computador. |
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ESTRATEGIA DE INTERACCION: Plataforma Gnosoft, Grupo WhatsApp, plataforma para realizar videoconferencias (Google Meet), Guía de Aprendizaje |
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-Elaborar, folletos con los temas de tecnología propuestos |
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DURACIÓN DE LA GUIA : Quince Días Hábiles Tres (3 semanas) | |||
2. INTRODUCCION |
Las actividades que vas a realizar durante el desarrollo de esta guía te van a ayudar a seguir aprendiendo desde tu casa en este momento en que no puedes salir para el colegio, pero antes de iniciar es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, tengas mucha disposición, acomodes tu sitio de trabajo, buena iluminación, aseo, tranquilidad y ni olvides hacer las actividades de reflexión, meditación y estiramiento, pues esto te ayudada a fortalecer tu motivación, animo, que voy contigo guiándote. |
3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA |
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SESIÓN DE TRABAJO EN CASA No. 1 - Publisher. Manejo del programa . Edición de Tarjetas, invitaciones, calendarios etc. - Conoce las buenas posturas para el trabajo en el computador. Exploración ¿Qué es un programa de publicidad? ¿Cuál es el mejor programa para hacer publicidad? ¿Cuáles son los programas para diseñar?
Seguidamente te invito a leer e identificar con mucha concentración, los siguientes aspectos DESARROLLO Microsoft Publisher es un software de aplicación que permite crear e imprimir publicaciones como boletines, calendarios, catálogos de productos, así como desarrollar sitios web para venta de productos y servicios profesionales y correos electrónicos con diseños de boletín, carta y lista de productos entre otros Dentro de cada una de las posibilidades que te ofrece, podrás editar absolutamente todas las plantillas que tiene, o si así lo deseas, puedes empezar proyectos desde cero e ir armando paso a paso tus proyectos personales Esta utilidad ha sido especialmente pensada para quienes no poseen demasiados conocimientos del mundo del diseño gráfico. Ayudando con su enorme cantidad de bocetos pre-armados, mejorará la experiencia del usuario con el uso del ordenador, mejorando su capacidad de generar mejores comunicaciones visuales. COMPONENTES DE LA VENTANA DE PUBLISHER:
Cintas de opciones La cinta de opciones ayuda a encontrar rápidamente los comandos que se necesitan para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos que se recopilan en pestañas. Alguna de estas son: Pestaña Inicio: ofrece las herramientas básicas empleadas en el diseño y la edición de una publicación, en los grupos Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos, Objetos, Organizar y Edición. Muchos de los comandos propios de las aplicaciones de autoedición aparecen de manera contextual al seleccionar los objetos en la pantalla. Pestaña Insertar: Como en cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office, la pestaña Insertar permite introducir los elementos que formarían parte de la publicación actual: páginas, tablas, imágenes, formas, cuadros de textos, texto artístico WordArt, encabezados y pies de página, etc. El grupo Bloques de creación tiene una galería con elementos prediseñados, listos para ser utilizados. Los grupos que alojan los comandos de la pestaña Insertar son: Páginas, Tablas, Ilustraciones, Bloques de creación, Texto, Vínculos y Encabezados y Pie de página.
Pestaña Diseño de página: La pestaña Diseño de página también cuenta con comandos conocidos, como Márgenes, Orientación y Tamaño, del grupo Configurar página. Otros comandos más específicos de la aplicación de publicaciones están contenidos en los grupos: Plantilla, Diseño, Páginas, Combinaciones y Fondo de página. Pestañas contextuales: Al pulsar sobre cualquier objeto insertado en la página de trabajo, aparecen nuevas fichas o pestañas de herramientas contextuales en diferentes colores. Si seleccionas un cuadro de texto o ubicas el apuntador del ratón sobre el texto, con nuevas fichas de Formato, que abren cintas de opciones con comandos de formato que permiten modificar las propiedades del objeto seleccionado. Si el objeto que seleccionas es una imagen, la cinta de opciones contextual será Formato, de la ficha Herramientas de imagen. Las herramientas de imagen que se ofrecen permiten modificar las propiedades de la imagen y no del texto, es por eso que se dice que son contextuales, porque ofrecen comandos apropiados para el contexto en el que te encuentres trabajando. TIPOS DE PUBLICACIONES Microsoft Office Publisher 2010 presenta diferentes tipos de publicación, estos se pueden apreciar al abrir la ventana de Introducción al iniciar Publisher 2010, algunos de estos son: Tamaño de páginas en blanco: Esta categoría se utiliza cuando el usuario necesita crear una publicación desde cero, eligiendo el tipo de papel que va a utilizar, como A4, A3, A5, Oficio, etc. Anuncios: estas plantillas se utilizan, si el usuario necesita crear algún anuncio para su negocio, como vender algo o promocionar algo. Boletines: Si el usuario está armando su periódico mural, o es el director del diario de la escuela, estas plantillas son muy útiles. Calendarios: A través de este botón el usuario dispone de 49 plantillas para crear calendarios. Catálogos: Un catálogo es lo ideal para dar a conocer los productos de una empresa, y Publisher presenta muchas variedades de plantillas de catálogos, solo basta con que usted inserte las imágenes y los precios Correo electrónico: Permite al usuario diseñar atractivos mensajes de correo electrónico para sus compañeros de trabajo a través de diversas plantillas. Currículos: Publisher 2010 trae algunas plantillas para presentar sus currículos que es su carta de presentación. Diplomas: Elige entre 22 plantillas diferentes, incluso, si desea dar un diploma por algún merito, estas plantillas le ahorrarán mucho trabajo. Etiquetas: Publisher presenta una gran variedad de plantillas para crear etiquetas, una etiqueta es una señal, marca, rótulo o marbete que se adhiere a un objeto para su identificación, clasificación o valoración. Folletos: Ofrece una gran variedad de plantillas, las cuales puede utilizar como trípticos (de tres cuerpos). Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo. Importar documentos de Word: Permite al usuario abrir un documento de Word para ser modificado en Publisher y convertirlo en una publicación. Letreros: estas plantillas le ayudaran a evitarse el trabajo de crear su propio letrero, por ejemplo “Prohibido fumar en lugares públicos como este”, “Baños”, “Peligro”, etc. Pancartas: Puede elegir entre diferentes categorías, como por ejemplo, Informativos, Eventos, Romances, etc. Postales: Permite al usuario crear postales a través de plantillas que ofrece Publisher, las postales son tarjetas normalmente rectangulares de papel, las cuales poseen en la primera cara una fotografía o dibujo y por la otra cara el espacio necesario para escribir; se emplean normalmente como cartas. Prospectos: Ofrece varias plantillas para crear prospectos, un prospecto es un folleto que acompaña a diversos productos, el cual incluye información sobre su composición, modo de empleo, utilidad y contraindicaciones. Por lo general, los prospectos se incluyen en los productos farmacéuticos (los medicamentos o remedios). Sitios web: Ofrece al usuario la posibilidad de crear un sitio Web de manera rápida y sencilla entre 70 plantillas. Sobres: Utilice gran variedad de plantillas para sus sobres. Tarjetas de saludo: Utilice las diversas plantillas de tarjetas de saludos, y que sus mejores amigos no se queden sin ninguna de ellas. Tarjetas de felicitación: Ofrece al usuario la posibilidad de crear una tarjeta por medio de sus plantillas. Tarjetas de presentación: A través de este botón el usuario que sea técnico, o profesional de algún área específica y que desea dar a conocer los servicios que ofrece, puede hacerlo utilizando las plantillas que Publisher ofrece.
¡Perfecto vas bien! ahora vas a practicar lo que hasta el momento haz aprendido Actividad Nº1 1. Realiza el siguiente taller: Realiza un mapa conceptual acerca de los elementos para el diseño de publicaciones. 2. Dibuja la ventana de trabajo de Microsoft Publisher y señala sus partes.
3. Completa y llena el siguiente cuadro:
4. Realiza un boletín informativo indicando los
pasos para crear una publicación en Microsoft Publisher.
class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="line-height: normal; margin-bottom: 0cm; mso-add-space: auto; mso-list: l2 level1 lfo4; text-align: justify; text-indent: -18pt;"> 5.Escribe y define los formatos que se pueden personalizar en las publicaciones de Publisher. R/ Membrete: Nombre o título de una persona, oficina o corporación , estampado en la parte superior del papel de escribir. Calendario: Sistema de división del tiempo. Tarjetas de invitación: Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se invita o propone algo o a alguien. Menús:Carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas. Anuncios: Acción y resultado de dar noticia o aviso a alguna cosa. Conjunto de palabras signos o imágenes con que se anuncia algo. Etiquetas: Adorno, señal o rótulo que se adhiere a los equipajes para identificar su dueño; marca o señal que se coloca en los productos para su identificación, valoración y clasificación. Catálogos: Lista ordenada o clasificada de personas u objetos. Formularios: Objeto de una base de datos utilizando para la introducción, edición y gestión de la información de una tabla de la base de datos. Un formulario ofrece un modo de visualización sencillo de algunos a todos los campos de un registro de manera simultánea. Tarjetas de presentación: Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se consignan datos personales como el nombre, profesión o dirección. Pancartas: Cartel informativo o propagandístico, generalmente de carácter reivindicativo que se muestra en manifestaciones populares o protestas públicas. Programas: Anuncio de las partes, reparto y cuadro técnico de ciertos actos o espectáculos. Diplomas: Título o certificación que expiden ciertas entidades para acreditar generalmente un grado académico o un premio. Prospecto: Impreso de pequeño tamaño o un anuncio breve de una obra, un escrito, un espectáculo o algún producto que se promociona.
Excelente, lo estás haciendo muy bien. Ahora, sigamos con la segunda clase o sesión de trabajo en casa.
SESIÓN DE TRABAJO EN CASA No. 2
CREACION DE PUBLICACIONES EN MICROSOFT PUBLISHER Para comenzar a crear una publicación en Microsoft Publisher se deben realizar los siguientes pasos: 1. Pulsar clic en el botón Inicio. 2. Luego pulsar clic sobre Todos los programas/Microsoft Office/Microsoft Office Publisher 2007 o 2010. 3. Se abre la ventana principal donde se selecciona el tipo de publicación que se quiere crear. 4. Al seleccionar un tipo de publicación en la ventana que aparece se puede seleccionar un diseño clásico que luego se puede personalizar al gusto del usuario. 5. Después de seleccionada se pulsa clic sobre el botón Crear. 6. Cada publicación tiene diferentes formatos para personalizarse, los más comunes son: a) Opciones de la página: aquí el usuario establece regularmente el tamaño y la orientación de la página. b) Combinaciones de colores: aquí el usuario escoge las combinaciones de color de los objetos como tablas, líneas, rellenos, fuentes, etc. c) Combinaciones de fuentes: son diferentes estilos de letras que se pueden seleccionar para la publicación. d) Opciones de la publicación: estas dependen del tipo de publicación que el usuario va a realizar
Actividad Nº. 2 1. Investiga las buenas posturas para el trabajo en el computador y realiza un folleto con este tema. > |
4. TRANSFERENCIA DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA |
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Actividad Nº. 3 1. Qué tipos de publicaciones se pueden crear con Publisher R/
2. Enumera 5 tipos de anuncios que puedes diseñar en Publisher R/
3. elementos más comunes que pueden utilizarse en una publicación son los siguientes :
4. Elabora 2 publicaciones en Publisher sobre el tema que desees. (Dibuja el paso a paso). INVITACIÓN DE GRADUACIÓN
FOLLETO DE EVENTO CULTURAL
Debes resolver las actividades manera legible, organizada y que no tenga tachones ni enmendaduras y también dejar consignado el trabajo en su cuaderno de trabajo de cada área. Tus padres o un adulto harán la entrega tu quédate en casa. Ese mismo día se entrega la siguiente guía. AUTOEVALUACIÓN
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5. RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE |
Con acceso Virtual o computador: Computador, Teléfonos Smartphone o IPhone - WhatsApp, Email, Drive, Plataforma virtual institucional Gnosoft, Aulas Virtuales Gnosoft, internet, plataformas de búsqueda, Software Visual Basic.
Sin acceso virtual o computador Guías de trabajo en físico estructuradas, Dialogo y acompañamiento de la familia para el desarrollo de las actividades propuestas. |
6. RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE |
Para que puedas hacer mejor tu trabajo te sugiero el siguiente material: ü Páginas web https://www.monografias.com/trabajos90/microsoft-publisher/microsoft-publisher.shtml https://docplayer.es/47290097-Ejercicio-1-de-publisher.html https://es.slideshare.net/Konectia/gua-prctica-publisher-20130304 |
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